Estimados alumnos: a continuación encontraras una explicación sencilla de cómo acceder a la plataforma que hemos habilitado para el seguimiento de nuestros alumnos durante el tiempo que dure el cierre de los establecimientos educacionales.
A partir del lunes, 23 de marzo, los profesores del Liceo Polivalente de Ancud, comenzaran a subir a Google Classroom las tareas asignadas para cada día y materia, así como los materiales y las instrucciones que sean necesarios para un correcto seguimiento por parte de los alumnos. A través de esta plataforma podrán ponerse en contacto directo con todos los docentes: podrán hacer preguntas y plantear dudas.
QUÉ ES GOOGLE CLASSROOM
Classroom es una plataforma muy sencilla que facilita el contacto entre docentes y alumnos, permitiéndonos subir material, videos, etc. y asignar tareas grupales o individuales.
Es un servicio que se engloba dentro de Google Suite for Education, plataforma que utilizamos en el colegio desde hace unos años.
CÓMO ACCEDER A GOOGLE CLASSROOM
La cuenta que se ha facilitado, a efectos de uso, es una cuenta de Google personal. Con ella pueden utilizarse servicios como Gmail, Drive, Chrome, YouTube, etc.
ACCESO A GOOGLE CLASSROOM
Puedes acceder a Google Classroom de 3 maneras:
- Desde un ordenador. A través de internet, accediendo directamente a la web de Google Classroom o desde los puntos que encontraras a la derecha arriba en cualquier servicio de Google.
- Desde un teléfono o tablet Android, instalando la aplicación que encontraras en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.classroom&hl=es_419
- Desde un teléfono o tablet iOS (iPhone o iPad), instalando la aplicación que encontraras en este enlace: https://apps.apple.com/mx/app/google-classroom/id924620788